Bienvenido




Este mensaje electrónico está dirigido solamente a la persona o entidad mencionada. Puede contener información confidencial y legalmente protegida. Está prohibida la revisión, divulgación, distribución, publicación, impresión, copia o acción en relación con esta información, por personas o entidades distintas al destinatario. Si usted recibió por error este mensaje le rogamos reenviarlo al emisor y destruir las copias impresas o grabadas en su sistema.



martes, 2 de febrero de 2010

Instituto Superior Porteño A-80*



El patio de mi colegio secundario. Garibotti vigilando todo con sus ojos perisfericos a la izquierda y Marta Rosa a la derecha re-leyendo uno de sus discursos (ó el único, no sé).

* Valor emocional de la foto sólo válido para el autor de este blog.

** El colegio fue reemplazado por un supermercado chino.

*** Civila! ... Idiota!

Firma fox

10 comentarios:

  1. Que onda el Porteño? Da para ir o es un desastre. Me gustaría que me des tu opinión. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me recibí en el Porteño en 1996, por tanto cualquier cosa que te pueda aportar ya no sirve porque debe haber cambiado todo desde entonces.

    De todos modos en aquel entonces era un colegio chiquito que albergaba repetidores de otros colegios privados. No era algo como para -recomendar- academicamente hablando.

    Eso sí, era divertido.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por responder. Lo único que te voy a preguntar y no te jodo más, es si el colegio estaba en Montañeses o en otra calle de Belgrano.

    ResponderEliminar
  4. Cuando yo hice la secundaria estaba en Cabildo y Zabala (o Zavala). Justo justo donde ahora hay un Supermercado Chino.

    Creo que ahora está en Montañeses efectivamente, pero no lo se con certeza. Te sugiero que busques datos del colegio en internet o en el grupo que hay en Facebook con alumnos y ex-alumnos (al cual no pertenezco).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. El instituto ahora se encuentra cerca del barrio chino, en Montañeses entre Sucre y Echeverria. Me recibí en el 2003. No se si habrá cambiado pero en esa epoca fue bastante bueno. Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  6. Daniel (Colorado)4 de abril de 2012, 15:42

    El Instituto Superior Porteño era (no se hoy) un excelente colegio que tommaba a aquellos chicos que tenían problemas de conducta en otros colegios (quilomberos) pero que no eran malas personas sino que estaban desorientados. Ese colegio les devolvía su vocación escolar (claro que era dificil) ppero la prueba de ello es que los que parasaron por ahí la mayoria son excelentes profesionales. Yo me recibí en el año 1975 y si bien los primeros años me burlaba de los profesores y preceptores despues les tome un gran cariño y siempre les hablo de ello a mis hijos e esposa. Me acuerdo de Garibotti al que le sacabamos canas verdes y luego comprendí que era una persona extraordinaria lo mismo con casi todos los profesores.

    ResponderEliminar
  7. Colorado, lo que decís es, a su manera, cierto.

    ResponderEliminar
  8. Yo hice primer año ahí en 1992 venia de repetir ja! me acuerdo de Garibotti y del esqueleto en el armario de un aula que tenia nombre pero no me lo acuerdo. Pacanella o algo así, era el rector o el dueño del colegio, no? Me acuerdo también de pasar mucho frio en el patio cuando Garibotti te sacaba afuera!! Yo me acuerdo de un solo compañero que iba conmigo, el apellido era Furman!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al esqueleto en mi época ( me recibí en 1975) se lo llamaba Zabaleta y decían que era el marido de la rectora Ada Paccanella (tia de Ricardo) que era viuda,

      Eliminar
  9. Me recibí en el año 1955 hermosos recuerdos de la Sra Ada y el SR Zabaleta y una serie de buenos profesores que nos formaron para la vida

    ResponderEliminar